Get Adobe Flash player

Buscar


Noticias y novedades

Publicaciones de RRII

Actividades Realizadas

btn proxeventos

LogoRedondoCHICO

Acceso Usuarios

ZICOSUR Universidades

Zicosur Universidades surge de la convicción de las autoridades y personal técnico de la Zicosur acerca del rol fundamental que cumple la educación en los procesos de integración y nace con el propósito primordial de complementar y potenciar la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano a través de la promoción del conocimiento, del intercambio universitario y la cooperación académica de las regiones que la integran.

El trabajo de la ZICOSUR Universidades se ha iniciado mediante los Encuentros de Rectores, habiéndose realizado dos hasta la fecha, reuniones donde se convoca a los Rectores de las Universidades Públicas y Privadas localizadas en la región geográfica que comprende este bloque y siempre dentro del marco de las autonomías universitarias por lo que la participación es libre.

Los Encuentros de Rectores funcionan a través de tres Comisiones: Movilidad Universitaria, Postgrado e Investigación, donde las autoridades universitarias participantes intercambian información, puntos de vista, manifiestan sus inquietudes y realizan propuestas de trabajo.

En el último Plenario de Gobernadores de la ZICOSUR se creó la Secretaría Permanente de las Universidades de la ZICOSUR con sede en Salta y que se encuentra funcionando en el ámbito de la Oficina del Representante del P.E. de Salta ante ZICOSUR  y Organismos Internacionales.

 

zicosur univ

Acto de Inauguración del II Encuentro de Rectores de la ZICOSUR

 

Ir al Sitio Web

Leer 8566 veces
ZICOSUR URARI Becas Cooperación